Este Bloque 4, aunque es más breve que los demás, me parece muy satisfactorio, deja buen sabor de boca. Creo que con estas actividades en las que nos hemos centrado y que hemos "creado" no solo ayudamos a los niños y los intentamos guiar por el camino de la lectura, creo que con estas actividades también aprendemos nosotros.
Aprendemos la risita que se le escapa al niño cuando algo le sorprende, la cara de susto cuando algo le impacta, la manera en la que fruncen el ceño cuando algo les intriga, y la ilusión en sus ojos cuando algo les motiva.
Para mí, el hecho de que en un futuro mis niños se lleguen a aburrir en el aula y pierdan las ganas de descubrir cosas nuevas por no ser capaz de plantear técnicas motivadoras es algo que me causa muchos quebraderos de cabeza, porque no estoy de acuerdo con la educación que se imparte ahora mismo en la escuela Primaria y me gustaría ser parte del movimiento que tiene que cambiar esto.
Creo que todos deberíamos concienciarnos de los fundamental que es que a un niño le apasione la lectura, que los niños disfruten leyendo. De verdad, creo que es algo vital para ellos, les abre muchos horizontes, les aporta muchos valores, les enseña a volar.
Como reto personal, creo que todos deberíamos proponernos que estas actividades no se queden en un blog y que día a día se llevan a cabo en las aulas, ya que esos pequeños monstruitos a los que vamos a animar con la lectura algún día crecerán y quizás quieran ser maestros, porque una vez tuvieron un profe en el cole que les enseñó algo nuevo, algo que les hizo disfrutar... algo en lo que creer.
Si eres una buena maestra el día de mañana, te vas a hartar de inventar actividades sobre libros. Perfecto.
ResponderEliminar